Reservar Espacio
Reservar Espacio  

Como cada año, la fundación ha hecho balance de los proyectos e iniciativas que ha puesto en marcha durante el año pasado.

Fundación Maimona ha hecho balance de los resultados conseguidos en el 2023 con sus diferentes proyectos, tanto en nuestra localidad como en otros municipios fuera de ella.

El Centro Diego Hidalgo de Empresas e Innovación, con más de un 80% de su capacidad ocupada, ha albergado diferentes proyectos empresariales que han llenado de pequeñas empresas sus despachos, naves, espacio coworking y kontenedores, además de sus aulas de formación donde más de una docena de personas han preparado sus oposiciones al SES en la rama sanitaria.   

Ayudas a proyectos sociales

La convocatoria de ayudas de la fundación, destinada a potenciar las actividades culturales, sociales, artísticas, medioambientales o de cualquier otra índole en nuestro pueblo, ha concedido más 5.500€ para financiar parte de los gastos que deben asumir estos colectivos y asociaciones, apoyando a una decena de proyectos sociales locales. Además de este importe, la fundación ha colaborado con diversas asociaciones y grupos locales en sus festividades como es el caso de la revista de la Virgen de la Estrella, la revista de Semana Santa o la Hermandad de San Isidro.

La fundación también ha realizado una formación en “salud financiera” a los técnicos de la Mancomunidad de Zafra-Río Bodión,

Emprendimiento

En el ámbito del emprendimiento, la fundación acaba de clausurar su programa de Escuela de Micronegocios en Plasencia, que desarrolla en colaboración con la Junta de Extremadura y el SEXPE, donde han participado 16 personas emprendedoras y han colaborado más de una veintena de empresarios y empresarias voluntarias, pertenecientes al Círculo Empresarial Placentino, y técnicas del PAE, del SEXPE y del Ayuntamiento de Plasencia.

A mediados de junio, han celebrado su II Encuentro de Emprendedores, donde Manolo López, propietario de Aluminios del Maestre S.A y su hija Inmaculada compartieron su experiencia emprendedora con todas las personas asistentes al evento.

Por su parte, han apoyado a más de 25 personas emprendedoras tanto del pueblo como de otros municipios, con asesoramientos empresariales, y con el apoyo de Youth Business Spain han concedido 5 microcréditos por un total de 24.500€.

Juventud

La fundación ha reforzado su línea de trabajo con las personas jóvenes en este 2023, en una estrecha relación con el I.E.S Dr. Fernández Santana y con LFDTV, para saber qué es lo que nuestros jóvenes del pueblo necesitan. El año ha estado cargado de actividades para acercar la fundación a los jóvenes, desde la celebración de la jornada de eCITE Emprende, organizado por la asociación eCITE que reunió a casi una centena de jóvenes en torno al emprendimiento y la tecnología, hasta las diferentes sesiones de orientación laboral, jornadas de intercambio de ideas entre adolescentes y talleres de liderazgo-servicio y competencias personales con más de una centena de jóvenes estudiantes en el instituto. También han realizado formaciones a alumnado de FP para desarrollar sus proyectos finales de simulación empresarial.

Eventos importantes

Cabe destacar la presentación de las memorias de Diego Hidalgo, patrono fundador de Fundación Maimona, y la proyección del documental de larga duración- ‘la mirada del filántropo que tuvo lugar el pasado mes de junio, y que llenó las butacas del Teatro Cine Monumental.

Según manifiesta el equipo técnico de la fundación “2023 ha sido un año lleno de actividades, que nos ha servido para tener más ganas de hacer más cosas en 2024”.

Seguridad

Contacto

Ctra. Paraje La Nava s/n

Los Santos de Maimona (Badajoz, España)

Fundación Maimona 2023 / Diseñado por Utopia.es | Coworking Extremadura
Banner publicidad Kit Digital