Una veintena de personas emprendedoras forman parte de esta primera edición.
Ayer se celebró en Montijo la inauguración de la primera edición de Escuela de microNegocios, un programa impulsado por Fundación Maimona y financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), con el objetivo de acompañar a personas emprendedoras en el desarrollo de proyectos empresariales, más prácticos, cercanos y conectados al territorio.
El acto ha contado con la presencia de representantes institucionales y autoridades, entre ellos:
- Pedro Galán Álvarez, Director General de Empleo de la Junta de Extremadura.
- Enrique González Jiménez, Secretario General de Empleo de la Junta de Extremadura.
- Eva María de la Sal, alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Montijo.
Así como con la presencia de diferentes miembros de la corporación municipal y otros concejales del consistorio.
Durante su intervención, Pedro Galán destacó “la importancia de programas como este, que ayudan a las personas a emprender y asentarse en el territorio, apoyados por las políticas que está impulsando la Junta de Extremadura en materia de emprendimiento”.
En representación de Fundación Maimona, intervino su director-gerente, Alejandro Hernández, quien subrayó la importancia de este nuevo programa como herramienta para impulsar el emprendimiento en la región: “Queremos que Escuela de microNegocios sea un punto de encuentro donde las ideas se conviertan en proyectos reales y sostenibles, con un impacto positivo en nuestras comunidades”.
Más de 20 personas de Montijo y alrededores participan en esta primera edición, en diferentes estados de situación respecto a sus proyectos: desde personas emprendedoras que quieren sus primeros pasos, hasta empresas consolidadas que buscan explorar nuevas vías de negocio. Todas ellas comparten un objetivo común: crear y consolidar sus negocios en su propio territorio.
Escuela de microNegocios, reconocida recientemente por la Junta de Extremadura como una de las tres mejores prácticas de fomento del emprendimiento en la región, arranca su primera edición en Montijo con gran acogida. El programa busca consolidar un modelo de acompañamiento cercano, práctico y humano para las personas que apuestan por emprender desde el territorio.