Fondo
international versions

Galería de Imágenes

Últimas imágenes añadidas:


» Ver todas

Filantropía Innovadora


“Trabajando junt+s”

 

Queremos construir contigo las comunidades y pueblos del futuro. Fundación Maimona es una organización privada, independiente, comunitaria y sin ánimo de lucro, que persigue fabricar impacto económico y social, apoyando desde 2000 a personas y empresas para:

 

AYUDAR A L+S DEMÁS (por tod+s) AYUDARTE A TÍ MISM+ (por mí/nosotr+s)
1. Compartiendo proyectos propios 1. Lanzando tu negocio o emprendimiento social
2. Donando recursos económicos   2. Participando en un proyecto de otra persona o empresa 
3. Aportando tiempo voluntario 3. Colaborando con una ONG
4. Creando un fondo filantrópico propio  4. Formándote en nuestra Aceleradora de Negocios 
5. Aportando financieramente a programas de Fundación Maimona 5. Mejorando tus capacidades y competencias 

 

Servicios de Filantropía Innovadora

Fundación Maimona presta a personas y organizaciones filántropicas tres tipos de servicios profesionales para acompañarlas en la materialización de sus ideas:
 

1. Análisis estratégico de problemas y soluciones

El estudio de las dinámicas sociales y económicas localizadas en la base de los problemas que nos preocupan es esencial para diseñar soluciones adecuadas. Las interrelaciones entre las personas y sus entornos directos con las fuerzas globales tienen una complejidad que es necesario desentrañar, como fase inicial para imaginar una estrategia de actuación eficaz, eficiente, ambiciosa y medible. Los resultados de la investigación, y el proceso de diseño estratégico, deben documentarse, y ser directamente aplicables de forma autónoma por quienes van a implementar las soluciones acordadas. Así es como desde Fundación Maimona entendemos que podemos ayudar a crear programas y estructuras útiles y sostenibles. 

 

2. Asistencia en el lanzamiento, consolidación o reorientación de las actividades filantrópicas, y de las organizaciones que las realizan

Tanto en el arranque de nuevas iniciativas filantrópicas, como en la reformulación de proyectos existentes, Fundación Maimona aporta una visión confidencial y experta desde el exterior de las familias y de las organizaciones. Nuestra prioridad es apoyar a las personas filantrópicas en su objetivo de lograr la mayor transformación social positiva posible con los recursos disponibles, y lograr que esos recursos se multipliquen y se combinen con otros, de forma ética y productiva. Nos situamos allí donde se nos necesita: en primera fila recogiendo datos de los beneficiarios, en los despachos de técnicos o gerencia, en las reuniones de los órganos de dirección, o en encuentros con voluntarios, financiadores o aliados, bien en entornos nacionales o internacionales.

 

3. Diseño, creación y gestión de fondos filantrópicos independientes 

Desde Fundación Maimona nos implicamos de forma efectiva en la realización de los objetivos filantrópicos de personas y empresas por medio de la gestión de fondos, sin necesidad de crear una fundación propia. Nuestro servicios básicos son:

1.
asesoramiento para equilibrar el rendimiento financiero con el impacto social de patrimonios privados;

2. gestión directa (siempre ejecutando la voluntad de los filántropos) de uno varios fondos, individuales o colectivos, recibidos bien en calidad de depósito (sin deducción fiscal) o bien de donación finalista y condicionada (con deducción fiscal).
El coste de gestión es proporcional a la cuantía del fondo, y esta tarea se puede realizar en colaboración con agentes financieros especializados. 

 

Contacto “Servicios Filantropía Innovadora”

Fundación Maimona está en:

Centro “Diego Hidalgo” de Empresas e Innovación

Ctra Paraje La Nava, s/n

06230 Los Santos de Maimona (España)

T.: (+34) 924.572.128

Correo-e: fundacion@lossantos.org

Twitter: @maimonaorg

Web: www.maimona.org  


Atención directa:

Dr. Eu. Alejandro Hernández Renner

Director

ahernandez@lossantos.org

T.: (+34) 639.651.486

 
  RESERVAR ESPACIO

Reserva tu espacio

Aquí podrás acceder al sistema de reservas de salas de reunión y reservar el espacio que necesites cuando lo necesites.

  ¡RESERVAR ESPACIO!
¡Reservar espacios!
Utilizamos cookies propias y/o de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más Info. Aceptar