Fondo
international versions

Galería de Imágenes

Últimas imágenes añadidas:


» Ver todas

ENTANGLE 2012-2014

ENTANGLE 2012-2014

ENTANGLE - Emprendimiento para formadores de FP: un enfoque novedoso en la generación de conocimiento

Financiado por el Programa de Aprendizaje Permanente Leonardo da Vinci, el proyecto tiene su origen en la experiencia práctica del día a día en los institutos de formación profesional. Investigaciones nacionales e internacionales mostraban que la formación emprendedora seguía sin tener una participación importante en los planes de estudios, en general los programas formativos mostraban defectos al no contener conocimientos adecuados y suficientes sobre el funcionamiento de la economía del mercado, ni estimular la creatividad, la autonomía o la iniciativa empresarial. La situación era similar en el resto de Europa, constituyendo por tanto una prioridad para la UE.

Por ello ENTANGLE posee un enfoque innovador hacia la formación sobre el emprendimiento en los institutos de formación profesional. Adopta un método a gran escala con materiales y herramientas de apoyo, con un enfoque directo y práctico que no se aplican aún en la mayoría de los centros de formación profesional. Al objetivo final, tener más alumnos de FP que inician su propia empresa, se llega de forma directa e indirecta, mejorando la calidad de: clases, material didáctico, asesoramiento, orientación y las relaciones entre la formación profesional, el pequeño empresario y los antiguos estudiantes.

ENTANGLE aborda la necesidad de desarrollar las habilidades y competencias de los profesores de FP con el fin de hacer frente a los retos del futuro. La adquisición de conocimientos específicos sobre la materia por parte del grupo objetivo del proyecto (profesores de FP) es muy importante para el objetivo final, que es que un mayor número de estudiantes de FP creen su propia empresa. El proyecto permite optimizar las relaciones entre los estudiantes y las empresas. ENTANGLE efectivamente fortalece la coordinación entre la FP y el emprendimiento. El proyecto desarrolla la capacidad de los profesores de formación profesional para proporcionar una mejor orientación profesional a los alumnos de forma individual.

La Fundación Maimona lideró este proyecto en el que han participado otras 7  entidades más, una española y el resto pertenecientes a 5 países de la Unión Europea: Holanda, Chipre, Bélgica, Lituania y Eslovaquia.

Para más información visita la web del proyecto http://www.entangleforvet.eu/es/inicio

Presupuesto total: 337.272 €

Presupuesto Fundación Maimona: 97.396 €

Subvención: 70,5%

Aportación propia: 29,5%

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

  RESERVAR ESPACIO

Reserva tu espacio

Aquí podrás acceder al sistema de reservas de salas de reunión y reservar el espacio que necesites cuando lo necesites.

  ¡RESERVAR ESPACIO!
¡Reservar espacios!
Utilizamos cookies propias y/o de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más Info. Aceptar